Alcaldía de Sibaté - Cundinamarca / Nuestra Alcaldía / Sala De Prensa / ENTREGAMOS LAVADORA Y CLASIFICADORA DE PAPA PARA PRODUCTORES SIBATEÑOS

​ENTREGAMOS LAVADORA Y CLASIFICADORA DE PAPA PARA PRODUCTORES SIBATEÑOS

ENTREGAMOS LAVADORA Y CLASIFICADORA DE PAPA PARA PRODUCTORES SIBATEÑOS

Dando cumplimiento a un compromiso adquirido con los productores de papa de nuestro municipio, entregamos una máquina lavadora y clasificadora, gracias a la gestión de la Administración Municipal ante el Ministerio de Agricultura, de este proyecto se beneficiarán 53 productores vinculados a ASOPAPA y en general los agricultores de Sibaté y municipios vecinos.

La máquina cumple en su primera fase la función de lavado y cepillado, en la segunda el tubérculo es secado y seleccionado y en su última fase se clasifica y se empaca. Este proyecto brinda una oportunidad de desarrollo para lograr competir en calidad con el mercado nacional, mejorando la economía local de nuestros agricultores.

Este es uno de los procesos que se da después de brindar asistencia técnica, insumos, entrega de fertilizantes, capacitaciones en manejo de un cultivo piloto con transferencia de tecnología, entre otros beneficios a través de la Secretaría de Agricultura.​
    Última actualización: 14/12/2018 4:16