Alcaldía de Sibaté - Cundinamarca / Nuestra Alcaldía / Sala De Prensa / ESCUELA DE FAMILIA CON LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE LA VEREDA SAN MIGUEL

​ESCUELA DE FAMILIA CON LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE LA VEREDA SAN MIGUEL

ESCUELA DE FAMILIA CON LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE LA VEREDA SAN MIGUEL

La Secretaría para el Desarrollo Social a través de su programa de Escuelas de Familia, llevaron a cabo en las instalaciones del Teatro Municipal un taller dirigido a los padres de familia y estudiantes de la Institución Educativa San Miguel y sus sedes de las veredas de Perico, El Peñón, San Rafael y Alto Charco, la actividad se realizó con el objetivo de brindar apoyo y acompañamiento a las familias sibateñas que puedan presentar diferentes problemáticas sociales en sus hogares o en su comunidad.

El taller se basó en la prevención al consumo de sustancia psicoactivas en niños, niñas y jóvenes, siendo esta una de las problemáticas más frecuentes en nuestro Municipio, durante el desarrollo de la actividad profesionales en psicología y trabajo social hicieron énfasis en la comunicación asertiva entre padres e hijos, el autoconocimiento, la empatía, las relaciones interpersonales, el manejo de problemas o conflictos y la toma de decisiones.

La jornada contó con el acompañamiento de la Escuela de Suboficiales Gonzalo Jiménez de Quesada, quienes apoyaron la temática del taller con una charla a los asistentes, La Secretaría de Salud Municipal con sus profesionales y La Unidad de Salud Mental Móvil del Hospital Mario Gaitán Yanguas, los cuales prestaron sus servicios de psicología, trabajo social y medicina general.

Última actualización: 11/07/2019 10:51