Alcaldía de Sibaté - Cundinamarca / Nuestra Alcaldía / Sala De Prensa / GOBERNADOR JORGE EMILIO REY ÁNGEL, VISITÓ NUESTRO MUNICIPIO EN SU GIRA “GOBERNADOR EN CASA, NUESTRA REGLA ES CUMPLIR”

​GOBERNADOR JORGE EMILIO REY ÁNGEL, VISITÓ NUESTRO MUNICIPIO EN SU GIRA “GOBERNADOR EN CASA, NUESTRA REGLA ES CUMPLIR”

El Gobernador de Cundinamarca Jorge Emilio Rey Ángel visitó nuestro municipio dentro de su 5 gira Gobernador en Casa Hechos Concretos Nuestra Regla es Cumplir, a primera hora se desplazó a la Planta de Tratamiento de la vereda San Rafael, una obra con una inversión cercana a los 30 millones de pesos, de igual manera inauguro una placa huella de 120 metros lineales en este sector.
    Luego asistimos a la Carrera Séptima a la inauguración de andenes en adoquín con bahías de parqueo, senderos peatonales y otras obras de urbanismo, esta obra que tuvo una inversión cercana a los 1500 millones de pesos la cual ya se encuentra al servicio de la comunidad.
    Las obras de mantenimiento y rehabilitación de la carpeta asfáltica sobre la carrera séptima, fue uno de los pasos obligados del gobernador y sus funcionarios, dado que esta obra fue concedida por el gobierno departamental gracias a los recaudos del peaje ubicado en la vereda de San Miguel por un valor cercano a los 2500 millones de pesos, la obra se encuentra en un 80% y será entregada en las próximas semanas.
    La cuarta parada del primer mandatario de los cundinamarqueses fue a una de las obras de mayor magnitud y que contó con una importante inversión por parte del gobierno de Cundinamarca; es el Plan Maestro de Alcantarillado Pluvial, la obra se encuentra en ejecución y recibió recursos cercanos a los 6500 millones de pesos.
    Una necesidad imperiosa para los Sibateños tiene que ver con la prestación de los servicios de salud, por ello el Gobierno de los Motivos Para Creer y Avanzar realizó la gestión ante el departamento para la ejecución de esta importante obra, el Centro Municipal de Salud se encuentra en un 85% de su ejecución y el mandatario departamental anuncio la inyección de 2.400 millones de pesos para poner al servicio de los Sibateños la infraestructura hospitalaria que beneficiará a los habitantes del municipio con servicio de urgencias las 24 horas, atención de partos, imágenes diagnosticas, medicina general, odontología entre otros.
    En el barrio San José el Gobernador y el Alcalde Municipal visitaron una de las unidades habitacionales que fueron adecuadas con ayuda del presupuesto departamental. Más tarde la comitiva se desplazó hasta el sector de Pie del Alto para conocer una de las 35 unidades sanitarias, el proyecto se ejecutó en diferentes sectores del municipio con una inversión cercana a los 392 millones de pesos gestionados a través de las Empresas Públicas de Cundinamarca.
    Con apoyo de la Gobernación se han construido alrededor de 12 placas huellas en diferentes sectores rurales del municipio, mejorando sustancialmente la movilidad para los habitantes de la zona rural, la inversión en esta materia supera los 1200 millones de pesos, el Gobernador y el Alcalde Municipal Inauguraron una Placa Huella en la vereda La Unión sector Las Marraneras, con una inversión de 348 millones de pesos para 700 metros lineales de concreto reforzado.
    Ya en acto central desarrollado en el polideportivo del barrio Santa Isabel se realizo un barrido completo por los 28 compromisos que el mandatario cundinamarques había pactado con los sibateños, temas como la Salud, Infraestructura Vial, Educación, Ambiente, Cultura, Acción Comunal, Saneamiento Básico, entre otros fueron tratados y se verificó la ejecución de las obras, planes, programas y proyectos que llevaron al cumplimento de dichos compromisos.
    Por otro lado el Gobernador Jorge Emilio Rey Ángel se comprometió con las Mujeres Luchadoras y Emprendedoras así como con el Consejo Consultivo de Mujeres con la creación y dotación de la Casa de la Mujer.
    A la par del acto central se desarrolló una Feria de Servicios en donde participaron las diferentes entidades departamentales y municipales, ofreciendo para la comunidad atención en medicina general, higiene oral, vacunación, toma de signos vitales, educación, hábitos de vida saludable, vacunación canina y felina entre otros.
    El alcalde municipal Luis Roberto González Peñaloza agradeció al gobernador Jorge Emilio Rey todo el compromiso y los más de 23.000 millones de pesos que su gobierno a destinado para los diferentes programas y proyectos que se desarrollan en nuestro territorio.
    Última actualización: 31/10/2018 2:51