Alcaldía de Sibaté - Cundinamarca / Nuestra Alcaldía / Sala De Prensa / MESA REGIONAL EN CONTRA DE LA VIOLENCIA SEXUAL

MESA REGIONAL EN CONTRA DE LA VIOLENCIA SEXUAL​

MESA REGIONAL EN CONTRA DE LA VIOLENCIA SEXUAL

Con el propósito de brindar Herramientas para conocer, prevenir y manejar el riesgo de la violencia sexual en los niños, niñas, y adolescentes, la Secretaría para el Desarrollo Social con apoyo del Centro Atención Integral Víctimas de Abuso Sexual del municipio de Soacha CAIVAS realizaron una socialización sobre la ruta de atención para los casos de violencia sexual, allí se hablaron temas relacionados del como detectar un caso de violencia sexual, como: la exposición de la persona a mensajes sexuales no verbales o verbales no deseados, asi como cualquier actividad sexual que se realice con una persona sin su autorización o mediante el uso de cualquier mecanismo que anule o limite su derecho a la autonomía y libertad de elección.

Actualmente en los municipios de #Sibaté y Soacha se llevan a cabo procesos de violencia sexual, distribuidos en las 4 fiscalías locales; la profesional del CAIVAS Luz Dary Muñoz envió un mensaje invitando a las personas que están sufriendo algún caso de violencia sexual para que se acerquen a las entidades correspondientes del sector salud y realizar la debida ruta de atención.

Última actualización: 09/08/2019 6:35