Alcaldía de Sibaté - Cundinamarca / Nuestra Alcaldía / Sala De Prensa / RESTITUCIÓN A BIEN PRIVADO EN LA VEREDA DE CHACUA.

​RESTITUCIÓN A BIEN PRIVADO EN LA VEREDA DE CHACUA.

RESTITUCIÓN A BIEN PRIVADO EN LA VEREDA DE CHACUA.

Dentro de la querella IMP 003 de 2015, TDR-113.20.1 y en cumplimiento con lo ordenado en la resolución 0397 del 26 de junio de 2018 emitida por el señor alcalde municipal ingeniero Luis Roberto González Peñaloza, se llevó a cabo un operativo liderado por la Secretaría de Gobierno de recuperación de bien privado tomado por particulares en la vereda de Chacua, esta jornada contó con el apoyo de la Secretaría de Infraestructura, Personería Municipal, Policía Nacional, Policía de Infancia y Adolescencia, Inspección de Policía, Comisaría de Familia, Defensoría del Pueblo, Defensa Civil y los Bomberos Voluntarios.

Es importante resaltar que durante el operativo realizado para la demolición de 6 viviendas que se encontraban de manera ilegal en predio privado, se brindó por parte de la Administración Municipal todos los recursos necesarios para el desalojo, dando prioridad al respeto de los derechos humanos de las personas que allí habitaban.

Las recomendaciones que la Administración Municipal realiza es que antes de adquirir un predio o cualquier otro tramite de vivienda, se acerquen como primera medida a la Secretaría de Planeación y verifiquen la legalidad y disponibilidad del predio.​
    Última actualización: 14/12/2018 11:25