logo gov
... ... Presidencia de la República de Colombia

Alcaldía Municipal de Sibaté, Cundinamarca

Gobierno para todos

Alcaldía de Sibaté - Cundinamarca / Nuestra Alcaldía / Sala De Prensa / En total, dos mil personas participaron en la construcción del Plan de Desarrollo Municipal en Sibaté

En total, dos mil personas participaron en la construcción del Plan de Desarrollo Municipal en Sibaté

Sibaté, Cundinamarca, marzo 19 de 2024. Después de 40 días recorriendo el municipio y hablando con sus habitantes, finalizaron los Encuentros Comunitarios que tenían la finalidad de construir entre todos el Plan de Desarrollo Municipal, la hoja de ruta para el trabajo de la administración municipal durante estos cuatro años. 

En los encuentros, la comunidad expuso las problemáticas que identificaron en sus sectores y plantearon las posibles soluciones. Los encuentros duraron un poco más de una hora y en algunos casos incluyó un recorrido por el sector con el alcalde del municipio, Luis Manuel González, y su equipo de trabajo. 
En total fueron 37 mesas y participaron 2002 personas: 565 de veredas y sectores, 491 de barrios y urbanizaciones y 946 entre grupos poblacionales, asociaciones y demás comunidad. El primer encuentro fue el pasado 2 de febrero con migrantes, indígenas y afro, y el último el 12 de marzo, una mesa sobre libertad religiosa. 

“Estos encuentros nos permitirán construir un plan de desarrollo incluyente, conociendo cada una de las dinámicas de los territorios porque es fundamental saber en qué estamos, cómo estamos y hacia dónde vamos. Estos fueron espacios de dialogo, participación y concertación”, expresó el alcalde.
La comunidad habló principalmente de seguridad, educación, salud, alumbrado público, deporte, becas, transporte, oportunidades laborales, entre otros asuntos que como sibateños han identificado y les parece importante que sean tenidos en cuenta por la administración municipal. 

“Cuando un gobernante escucha a su pueblo está garantizando un plan de desarrollo viable, que atienda las necesidades de la comunidad. A nosotros nos preocupa que Sibaté no cuente con una institución que le permita validar la primaria a los jóvenes mayores de 14 años que lo requieran. Dejamos esa inquietud para seguir fortaleciendo la educación, que es fundamental para el progreso de los pueblos”, dijo la Hermana Martha Velandia, de la comunidad del Preventorio Infantil, durante el encuentro realizado en la vereda Perico. 

Una vez finalizados los encuentros se terminará de formular el borrador del Plan de Desarrollo Municipal y se pasa a espacios de concertación con diferentes entidades como el Consejo Territorial de Planeación, la Corporación Autónoma Regional (CAR) y el Concejo Municipal. Como lo establece la normatividad, se estima que el plan sea aprobado por el Concejo Municipal antes de finalizar el mes de junio. 

Además de escuchar a la comunidad, estos espacios fueron la oportunidad para que el alcalde hiciera anuncios importantes. Uno de estos tiene que ver con la presencia de la Patrulla Purpura en Sibaté con el objetivo de contrarrestar la violencia de género; el regreso de los festivales municipales como el Merengue Bailao; la compra de un bus para los deportistas del municipio; un subsidio para personas mayores que viven en pobreza; la realización del Día del Campesino en las veredas, entre otros. 

“Debemos trabajar en conjunto para sacar adelante nuestro municipio, vamos a retomar los festivales porque hacen parte de nuestra idiosincrasia”, concluyó el alcalde. 


Mayor información
prensa@sibate-cundinamarca.gov.co

Volver arriba

Alcaldía Municipal de Sibaté, Cundinamarca

Nit: 899.999.372-4

Dirección: Calle 10 No. 8 - 01, Sibaté - Cundinamarca.

Departamento: Cundinamarca, Municipio: Sibaté

Horario de atención: Lun a Jue de 7:00a.m a 12:30m y de 1:30p.m a 5:00p.m, Vie de 7:00a.m a 12:30m y de 1:30p.m a 4:00p.m.

Teléfono Conmutador: (+57) 1 725 0106

Línea de atención gratuita: (+57) 1 725 0106

Línea anticorrupción: (+57) 018000919748

Correo anticorrupción: anticorrupcion@sibate-cundinamarca.gov.co

Correo institucional: contactenos@sibate-cundinamarca.gov.co

Correo de notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@sibate-cundinamarca.gov.co.

Logo alcaldia Logo alcaldia

Este portal cumple con el nivel de Accesibilidad Web A según los requisitos de conformidad de las WCAG 2.0 y NTC 5854. Para una correcta visualización y navegación en el sitio, se recomienda usar las últimas versiones de los siguientes navegadores: Internet Explorer, Mozilla FireFox, Google Chrome. Si su equipo no cuenta con esta versión, por favor realice la actualización.

Asesorado, diseñado y desarrollado por:

Logo